Detención de Renato Ibarra por violencia intrafamiliar, tentativa de femicidio y tentativa de aborto
- Team Deportivo

- 9 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Renato Ibarra fue detenido en México por acusaciones de conducta violenta . FOTO: EFE
El domingo 8 de marzo del 2020, se realizó la audiencia al jugador Renato Ibarra por la acusación de violencia intrafamiliar y tentativa de femicidio y tentativa de aborto propiciado a su esposa en estado de gestación que provocó un desplazamiento de placenta.
La segunda audiencia se llevará a cabo el 12 de marzo del 2020, los juristas del país calculan que la sentencia puede ser entre 10 y 40 años de privación de libertad.
Ibarra junto a cinco personas más (tres hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada), habrían golpeado a su esposa Lucely Chalá y a la hermana . Las agredidas presentaron una acusación hacia el futbolista por agresión física el jueves 5 de marzo, mismo día que fue detenido en su domicilio y fue puesto a disposición de la Fiscalía del país.
Las autoridades mexicanas, el sábado 7 de marzo, ordenaron el traslado del deportista al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras no recibir el perdón de las dos mujeres.
Ante los jueces fueron presentados el futbolista y sus hermanos Alexandra y Bayron, el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania. El representante envió a los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las Mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.
El futbolista integrante de la selección ecuatoriana y jugador del Club Deportivo América, anunció el mismo día de su detención que las acusaciones realizadas hacia él, son falsas.
El América publicó un comunicado el viernes 6, aclarando que se espera la determinación de las autoridades para tomar una postura ante el hecho ocurrido, además señalaron su total rechazo a las conductas violentas. Hasta este lunes 9 de marzo no existe una pronunciación del club sobre su jugador.
En un diario deportivo de México, el padre de Lucely y Karen, Clebér Chalá aseguró tener pruebas (videos) sobre las agresiones que ha cometido el futbolista.
Luego de casi 72 horas después de la detención de Ibarra, su abogada dio declaraciones a la prensa mexicana exponiendo que el jugador permanecerá seis días más en la cárcel del país.






Comentarios