top of page

Directivos aprobaron el 'Plan B' y se completará la quinta fecha


Directivos de la LigaPro se reunieron por videoconferencia este miércoles 20 de mayo. FOTO: Captura


Los dirigentes del fútbol ecuatoriano se reunieron y entre dudas aprobaron un 'Plan B', que consiste jugar el torneo de la LigaPro en dos regiones además resolvieron que se va a completar la quinta y tercera fecha de la Serie A y B respectivamente.


Los entrenamientos se reanudarán el 8 de junio con las medidas de bioseguridad respectiva y el torneo continuará el 19 de julio con los partidos pendientes de la Primera y Segunda División, la reunión que duró más de nueve horas aprobó un 'Plan B' de forma polémica.


Varios directivos de clubes no sabía qué es lo que estaban votando, ya que la propuesta del 'Plan B' estuvo acompañada de otra opción en la que consistía de no jugar los duelos pendientes y aplicar un sistema de puntos o bonificaciones de acuerdo a los puntos que tienen los equipos hasta el momento.


Este modelo de juego es una idea para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y estaría en riesgo de jugar el torneo regular, los equipos estarían divididos en dos regiones, la primera en la que están los equipos de Quito, Rumiñahui y Ambato (Liga de Quito, Aucas, El Nacional, Universidad Católica, Independiente del Valle, Mushuc Runa, Macará y Técnico Universitario). La otra región están los clubes de Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Riobamba y Machala (Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca, Olmedo, Orense).


Este formato consistiría en dos etapas con 14 fechas el club que gane una etapa clasificaría a una final de ida y vuelta, pero si es el mismo equipo será campeón del octagonal. Los vencedores de las dos regiones serán los que clasifiquen a Copa Libertadores 2021.


Este sábado 23 de mayo se volverán a reunir para tratar los temas de ascensos y descensos, hasta el momento la hora no está definida


コメント


bottom of page