El fútbol regresó y también una 'nueva normalidad'
- Team Deportivo
- 17 may 2020
- 1 Min. de lectura

Pasabolas desinfecta con alcohol los balones previo a un partido de la Bundesliga. FOTO: EFE
El fútbol poco a poco regresa a nivel mundial, Alemania fue el primer país en reanudar las competiciones este sábado 16 de mayo de 2020. Las medidas para evitar contagios de Covid-19 ha sido muy notorias. La desinfección de balones, el juego sin espectadores entre otras normas se han tomado en la Bundesliga.
Los balones fueron desinfectados constantemente durante los cotejos. Las pelotas estuvieron cerca de las líneas ya que no había pasabolas para que los jugadores eviten un roce con ellos.
Los saludos ahora fueron con los pies, no hubo apretones de mano y abrazos. Los árbitros evitaron en lo más posible un contacto con los deportistas y no permitieron discusiones ante alguna jugada.
Erling Haaland, jugador noruego del Borussia Dortmund, marcó el primer gol en el clásico del Ruhr y el festejo que hizo con sus compañeros fue muy distante, su compañero Rafael Guerreiro les recordó a los demás que no se acerquen.
La imagen que causó sorpresa de este retorno del torneo alemán fue el festejo de uno de los goles que hizo el Hertha Berlin fue con beso, pero la Liga Alemana no sancionará a los jugadores involucrados puesto que "para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones", indicó el portavoz de la DFL.
Los miembros de prensa ingresaron con mascarillas y otros implementos de bioseguridad. Respetaron entre ellos la distancia a pesar de que solo ingresaron solo 10 medios de comunicación sin contar el canal que tiene los derechos de trasmisión.
Comments