Luis Ayala: 'Adelantarse a los entrenamientos sí influirá en el campeonato'
- Team Deportivo
- 29 may 2020
- 2 Min. de lectura

Jugadores de Liga de Quito en Brasil previo al partido ante Sao Paulo. FOTO: @LDU_Oficial
El jugador de Liga de Quito, Luis Ayala, participó en una rueda de prensa y afirmó que desde este lunes 1 de junio empezarán los exámenes médicos con toda la plantilla del equipo. El defensa sabe que no será lo mismo jugar sin público y que adelantarse unos días a los entrenamientos como lo hizo Emelec llevará más ventaja sobre los otros equipos.
El Ibarreño explicó que la para futbolística de más de 70 días no solo les ha afectado a los jugadores sino también a los clubes porque ya no tienen ingresos, “el fútbol da también trabajo a muchas personas, no solo a 11 jugadores”, explicó en la rueda de prensa este viernes 29 de mayo de 2020.
Ayala contó que este lunes 1 de junio ya empieza los chequeos y van a ser por grupos, “cada jugador tiene un horario dispuesto y es muy importante el tema del protocolo, las medidas que toma el club son muy acertadas”, aclaró.
“A nosotros nos gusta jugar con estadios repletos, la hinchada nos motiva a seguir jugando, son una parte muy fundamental en el club… son el jugador número 12”, señaló Ayala ante la ausencia de aficionados en los estadios que no podrán acompañar en los estadios el resto de la temporada.
Liga de Quito perdió 3-0 en su visita a Sao Paulo por Copa Libertadores, la Conmebol no tiene una fecha definida de reanudación del torneo, pero Ayala reconoció que “se quedaron con la espina de esa derrota” y afirmó que ya tenían en mente a Binacional que iban a jugar posterior al partido contra Orense, pero minutos antes del juego se suspendió el torneo nacional e internacional.
Este jueves 28, Emelec ya regresó a las canchas, Ayala resaltó que “cada club tiene sus responsabilidades” y explicó que si existe la posibilidad de volver antes sin faltar a los protocolos está bien, “tres, cuatro o cinco días influirán mucho en el campeonato”, agregó.
La LigaPro tiene un Plan B si la situación del coronavirus no permitiría que los equipos se trasladen, Ayala indicó que “la decisión que sea tomada que sea para beneficio del fútbol y no para sacar ventaja institucional”.
Comments