Luis Miguel Escalada: ‘No estamos acostumbrados a estar mucho tiempo sin fútbol’
- Team Deportivo
- 21 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Luis Miguel Escalada, aún no ha debutado con el equipo oro y grana. FOTO: @Aucas45
Sebastián Medina, psicopedagogo de Aucas, y Luis Miguel Escalada, jugador oriental, atendieron este martes 21 de abril de 2020 a los medios de comunicación y explicaron las situaciones que viven en un mes de aislamiento por el Covid-19.
El psicopedagogo explicó que los jugadores “intentan llevar con tranquilidad la cuarentena, cada día es un día diferente. Hacemos que mantengan su rutina de trabajo, les damos información para que no tengan ansiedad”, contó Medina y aseguró que continúan con la rutina profesional.
“Hay jugadores que extrañan a la familia, están ansiosos los japoneses a la palabra ‘crisis’ la llaman también ‘oportunidad’, y nosotros queremos también verle así”, corroboró el psicopedagogo.
Medina ante un supuesto de jugar el partido ante Guayaquil City el 17 de marzo. Y afirmó que la vida va más allá de un partido de fútbol, “habrá jugadores que tienen situaciones particulares, esta pandemia nos paralizó a todos”, aseguró.
A su vez el experto en la salud mental contó que a los jugadores lo importante son los afectos y el tiempo con los seres queridos en este tiempo y afirmó que “me alegra ver que los jugadores se preocupan entre ellos, han hecho actividades de ayuda social”.
El delantero de Aucas, Luis Escalada, contó que la predisposición de él y sus compañeros son están presentes, ante los recortes económicos a los jugadores dijo que lo “económico es importante, pero la salud es mucho más que todos los compañeros estén bien”, argumentó.
El ‘Pichu’ contó que no están acostumbrados a estar mucho tiempo sin fútbol, pero es un buen momento para pasar con la familia.
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, contó en una entrevista que lo más probable es que se regrese en dos meses, ante esto Escalada aludió que “es difícil y complicado, lo más importante es que se encuentre la cura al virus, se ve difícil que arranque en uno dos meses, la gente es importantes y que vuelvan hacer su vida normal y la paciencia cuesta”, agregó.
Comments